Home / opinión / Sanz: “Los gobiernos que miran para otro lado no están distraídos, son cómplices del narcotráfico”

Sanz: “Los gobiernos que miran para otro lado no están distraídos, son cómplices del narcotráfico”

“Desde que se creó el Ministerio de Seguridad, pasean a los gendarmes por las ciudades del país, desprotegiendo las fronteras que son, literalmente, un colador. Hace dos años que presento, sucesivamente, pedidos de informes para que el gobierno diga como marcha el Plan Escudo Norte, y ante las inquietudes responden con un sugestivo silencio”, señaló Ernesto Sanz, en el marco  de una conferencia sobre la reforma judicial, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo.

Según expresó el senador mendocino, “No es casual que en los últimos diez años hayan prosperado el narcotráfico, la trata de personas y los desarmaderos. El kirchnerismo ha institucionalizado la economía del delito, la protegió desde la pasividad, la ineficacia y la complicidad”.

El referente radical, que compartió la mesa de expositores con Daniel Ostropolsky -representante de los abogados del interior ante el Consejo de la Magistratura-, señaló que “la oposición estará a la altura de las circunstancias si la reforma se materializa. Hemos presentado inmediatamente pedidos de inconstitucionalidad, si no prosperan, el kirchnerismo perderá la elección de consejeros ante una lista plural, de ciudadanos intachables e incorruptibles.”

A su término, el senador Sanz caracterizó a la reforma judicial como “un instrumento que aporta a los dos proyectos del tercer gobierno kirchnerista; primero, la perpetuación en el poder dominando los poderes independientes; segundo, la impunidad para sus funcionarios y empresarios amigos ante el conocimiento público de innumerables actos de corrupción”.