Home / policiales / Pidieron 14 años de cárcel para el “Rengo” Aguilera

Pidieron 14 años de cárcel para el “Rengo” Aguilera

El fallo del Tribunal recién se conocerá este miércoles.

Este lunes los miembros del Tribunal Oral Federal de Mendoza, después de una maratónica audiencia, decidieron pasar para pasado mañana la lectura de la sentencia que tiene como principal imputado a Daniel “Rengo” Aguilera, junto a dos presuntos cómplices y a un par de agentes penitenciarios acusados de comercialización de estupefacientes.
En la décima audiencia del juicio que se le sigue a Daniel “El Rengo” Aguilera la fiscal federal María Gloria André pidió que el ex barra brava del Tomba, se lo condene a la pena de 14 años de cárcel.
El argumento de su alegato estuvo basado, como lo había requerido la instrucción (en manos del fiscal Fernando Alcaraz), que el hombre de 38 años era el líder de una organización criminal dedicada al comercio de drogas en las calles de la provincia, pero manejando el “negocio” desde el interior del penal donde se encuentra alojado desde hace 3 años y con la agravante de la intervención de tres o más personas.

Varios allanamientos

hizo en forma remota, después de la palabra del ministerio público le dio el turno de los alegatos a los abogados defensores, asistencia técnica a cargo de Gustavo González (abogado que desde Buenos Aires que asiste al “Rengo” Aguilera) y las hermanas Venir que lo hacen en representación de Marcelo Maximiliano Ruiz (31) y Cristian Oscar Oliva (35), a los que se le secuestró en varios allanamientos varios kilos de cocaína “estirada” previa a su comercializaciòn y para que la fiscal pidió 8 años de prisión.
Mientras que en la última parte de su acusación la doctora Marìa Andre solícito 2 años de prisión en suspenso para los penitenciarios Rodrigo Barrios y Rodrigo Lizardo (asistidos por defensores oficiales), ambos acusados del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la cárcel
Daniel Orlando Aguilera, reconocido ex líder de la barra de Godoy Cruz llegó a este nuevo debate detenido, pero arrastrando un pasado de condenas que se iniciaron en abril de 2013. En aquel momento recibió la pena de dos años y medio de prisión por abuso de arma de fuego en un juicio que había comenzado como un doble intento de homicidio contra Enrique Tello (36) y su sobrino, Jonathan Tello (18). La sentencia le permitió recuperar la libertad de manera inmediata.

El fallo le permitió recuperar la libertad, pero años despuès fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, acusado de lesiones leves dolosas doblemente agravadas (por el vínculo y violencia de género) y amenazas simples. Por lo que se le sumó la pena anterior. En agosto del año pasado pidió su libertad, beneficio que le fue negado y a los pocos días en una requisa le encontraron en su celda (número 15 del pabellón 9) “pastillas”, celulares, libretas con anotaciones, direcciones y teléfonos.