Home / sociedad / “El director del Hospital Notti, Jorge Pérez, faltó a la verdad”

“El director del Hospital Notti, Jorge Pérez, faltó a la verdad”

Asi le respondió la titular de AMProS, Dra. María Isabel Del Pópolo, al director del hospital pediátrico Humberto Notti, Dr. jorge Pérez, que negó en un medio local mendocino que se estén internando adultos con COVID-19 en el nosocomio.

Del Pópolo dijo que “hoy lunes hay tres adultos internados en el hospital pediátrico y esto pone en riesgo grave tanto a esos adultos internados, como a los niños niñas y adolescentes y también a los profesionales de la salud”.

Mientras más de 80 personas entre profesionales del Hospital Notti, integrantes de gremio y legisladores provinciales mantenían una reunión virtual organizada por la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, AMProS, por la internación de adultos con Covid positivo, el director de ese nosocomio, que junto a la ministra de salud habían sido invitados a la charla, salía en un medio televisivo local desmintiendo todo.

“El director del Hospital Notti, Jorge Pérez, faltó a la verdad. Hoy lunes 27 de julio hay tres adultos con Covid positivo internados en el Hospital pediátrico y esto pone en riesgo grave tanto a esos adultos internados, como a los niños niñas y adolescentes y también a los profesionales de la salud de ese efector de salud que está preparado para la atención de menores de 15 años, según nos lo manifestaron todos los participantes de la reunión virtual que organizamos de urgencia por el tema el pasado viernes a las 20”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Consultados los jefes de Servicios y Departamentos del segundo hospital infantil más grande del país, que alberga no solo a niños mendocinos, sino también de otras provincias debido a la excelencia de su recurso humano y a la alta complejidad que posee, AMProS advirtió que la medida pone en peligro la operatividad, al personal del nosocomio y en consecuencia la salud de los niños, niñas y adolescentes y hasta de los propios adultos internados.

Adjuntamos aquí las notas en las que varios jefes de servicio solicitan a las autoridades detalles de los procedimientos a seguir en casos de pacientes adultos con COVID-19 y las respuestas de los directivos, entendiendo que en áreas críticas como Oncología, Traumatología, Cirugía y Terapia Intensiva, ello implica un riesgo enorme, ya que los pequeños inmunodeprimidos jamás podrían rozarse con pacientes contagiados, por el alto nivel de riesgo que implicaría mantenerlos aislados de cualquier tipo de contagio.

En las mismas se evidencia que el director del Hospital Notti, Jorge Pérez, falta a la verdad.