Home / sociedad / San Luis: el Municipio dió de baja al plan “Tu techo, tu tierra”

San Luis: el Municipio dió de baja al plan “Tu techo, tu tierra”


El Municipio de la ciudad de San Luis dio de baja al plan “Tu techo, tu tierra”


Funcionarios del ejecutivo municipal mantuvieron, ayer, una reunión con los beneficiarios y les explicaron que es inviable la realización de la urbanización en los terrenos de la ex Granja La Amalia y se les va a devolver a los inscriptos el dinero de las cuotas abonadas. La gran mayoría de los adjudicatarios de los terrenos se mostraron disconformes y manifestaron que no quieren el dinero sino que quieren el terreno asignado.

Un grupo de adjudicatarios el plan “Tu techo, tu tierra” implementado por la municipalidad de la ciudad de San Luis en la gestión de Enrique Ponce se manifestó ayer frente al municipio capitalino mientras algunos representantes ingresaron a una reunión con el intendente Sergio Tamayo y algunos funcionarios municipales. “Expusimos la imposibilidad de llevar adelante el plan, porque el costo económico para realizar la urbanización significa el 40% del presupuesto de la Municipalidad, lo que implica una inviabilidad económica, una promesa electoral incumplible” sostuvo el secretario de Infraestructura, Lucas Ros.

Los funcionarios municipales sostuvieron que las cuotas que pagan los vecinos sólo alcanzaría para cubrir el 19% la urbanización. También afirmaron que existe un 57% de morosidad en las cuotas. Por otra parte, el Secretario de Hacienda, Andrés Frabega, indicó que a partir del 18 de agosto comenzarán a devolver el dinero a los inscriptos, será el monto total pero sin intereses. Son alrededor de 20 millones lo que se recaudó en estos años en concepto de cuotas. Además, el municipio tendrá que hacerse cargo de la rescisión del contrato con la empresa qué integra el fideicomiso a la cual se le pagaban 1500 dólares mensuales en concepto de honorarios.

Los beneficiarios se mostraron muy desconformes con las explicaciones dadas por parte del municipio y no descartaron iniciar acciones legales individuales contra la comuna capitalina.