Home / sociedad / Mercantiles mendocinos que han trabajado durante la pandemia en Supermercados recibirán un aporte solidario

Mercantiles mendocinos que han trabajado durante la pandemia en Supermercados recibirán un aporte solidario

Con la firma de su secretario general Fernando Ligorria, el Centro Empleaados de Comercio de Mendoza emitió un comunicado en referencia a diferentes aspectos vinculados a la salud y contención de sus empleados-

Comienza diciendo que todas las acciones referidas al contexto de cuarentena por Coronavirus COVID 19 se encuentran encuadradas en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia, la entidad gremial que agrupa a la familia mercantil puso foco en aspectos vinculados a la salud, sobre los protocolos y cuidados que hay que tener en cuenta y también hubo contención de sus empleados.

Desde el primer momento que se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio hubo muchas profesiones y trabajadores que continuaron prestando sus servicios e incluso con una dedicación mayor a la que había previa a la pandemia de coronavirus.

El municipio entregará más de 500 kits de prevención a ...

Pese a las restricciones en el ingreso, los que no pararon fueron los supermercados y los comercios mayoristas.

“Luego de arduas negociaciones con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas que pudieron abrir y vender durante este tiempo de aislamiento social, la Federación de Comercio y Servicios (Faecys) y el CEC, ha solicitado a dichas empresas un aporte solidario”, indica el comunicado.

Además, señala que en Mendoza son varias las empresas que han dado su respuesta, pero hay otras que todavía no confirmaron.

Empresas y el monto: Yaguar: $5.000 (semana del 10 de agosto). Makro y Basualdo: $5.000 ($2.500 el 3 de agosto y $2.500 a fin de agosto). Carrefour: $6.000 (en agosto). Coto: $6.000 (en agosto).

Qué medidas de seguridad deberán cumplir los comercios de Río ...

También desde el CEC informaron que han puesto médicos médicos a disposición de los empleados y de sus respectivas familias para intervenir en casos sospechosos de coronavirus como así también en aquellos relacionados a la salud en general (cirugías de urgencia, partos, entre otros). En ese sentido, desde el CEC aclararon que el médico que interviene en cada caso decide si se trata de un paciente sospechoso de Covid-19, si hay que realizar hisopado, si hay que internar o aislar o si se descarta como posible positivo de coronavirus.

Además desde el inicio de la cuarentena se han realizado más de 180 inspecciones laborales y de higiene y seguridad para resguardar la salud de los trabajadores poniendo a disposición de la familia mercantil para situaciones puntuales de salud más la Farmacia Sindical como soporte en la asistencia sanitaria.

Pretemporada...Trabajos Intensos. - Club CEC Mendoza