Home / policiales / Varios autos quemados en Godoy Cruz

Varios autos quemados en Godoy Cruz

Cerca de 16 autos fueron incendiados en la madrugada. Vecinos alertaron por dos individuos en moto quemando autos en el Barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Por este hecho hay un detenido de 23 años y el fiscal ordenó que le secuestraran su celular para buscar filmaciones. La policía cree que los pirómanos del barrio Trapiche quemaron 16 autos para subirlo a las redes por diversión.

Se trata de una modalidad delictiva que algunos jóvenes chilenos suelen practicar. Por eso , creen, que los los quemacoches mendocinos podrían haber actuado para imitar el perverso juego que hacen los trasandinos.

Por lo pronto, el único detenido, un joven de 23 años, domiciliado en la calle Pueyrredón al 1600 de Godoy Cruz, se encuentra en alojado en la comisaría Séptima y el fiscal Gustavo Felhmann ha ordenado que se le secuestre el teléfono para ver si encuentra videos que puedan apoyar esta hipótesis de trabajo.

Por otro lado, la policía le ha secuestrado la ropa para ver si los peritos de Científica pueden encontrar rastro de alguna sustancia combustible que pruebe que participó de la masiva quema.

El hecho fue denunciado al 911 esta mañana, cerca de las 7, por varios vecinos del barrio Trapiche que se despertaron viendo sus autos incendiados. Por eso, se desplazaron al lugar policías de la comisaria Séptima, de la Unidad de Acción preventiva y de la Unidad Especial de patrullaje. Además de Bomberos.

Unos vecinos señalaron al joven detenido, y la policía logró detenerlo en la zona que se produjeron los incendios. De hecho, información policial indicaba que fue detenido cuando intentaba incendiar un Renault 6, en Rafael Obligado al 700.

Los autos dañados
Estos son parte de los autos que resultaron quemados, los daños registrados y los lugares donde estaban estacionados:

-Ecosport, gris, IOC-059: Figueroa Alcorta 497 – Godoy Cruz. Daños, incendio en guardabarros delantero y rueda delantera costado izquierdo.

-Bóxer, blanca, AB651CS: Figueroa Alcorta 467 – Godoy Cruz. Daños: incendio costado izquierdo delantero altura de paragolpes. Figueroa Alcorta 497 – G.C.

-Chevrolet Aveo, gris, FAM-528: Sargento Cabral n° 735 – Godoy Cruz. Daños: incendio costado izquierdo trasero, óptica trasera.

-Renault Megane, verde, CSY-082: Sargento Cabral 930 – Godoy Cruz. Daños: incendio completo parte trasera. Sargento Cabral 933 – Dpto. 4 – G.C.

-Fiat Ducatto, blanca, CCL-549: Rafael Obligado 771– Godoy Cruz. Daños: incendio parcial parte trasera izquierda.

-Chevrolet Onix Joy, AB625LL: Larrea y Misiones – Godoy Cruz. Daños: incendio parcial en zona frontal.

-Renault Fluense, gris, MEK-876: Manso 503 – Godoy Cruz. Daños: incendio parcial parte trasera izquierda.

-Camioneta Zuzuki, roja, BUD-572: Bravo 589 – Godoy Cruz. Daños: incendio parcial parte trasera izquierda.

-Camioneta Amarok, marrón, LFL-458: Estupiñán 1727 – Godoy Cruz. Daños: incendio en ruedas trasera y rueda delantera costado izquierdo.

-VW Gol, FQH – 527: Las Heras 1085 – Godoy Cruz. Daños: incendio parcial parte trasera.

-VW Fox, NFY – 773: Las Heras 950 – Godoy Cruz. Daños: incendio parcial paragolpes trasero y rueda trasera costado izquierdo.

-Renault 6, XNF – 339: Rafael Obligado 712 – Godoy Cruz. Daños: No logra incendiarlo por la intervención policial.

Fuente y fotos: Los Andes