Home / sociedad / San Luis: Inicio el juicio contra el periodista Diego Masci

San Luis: Inicio el juicio contra el periodista Diego Masci

El periodista es Juzgado por haber publicado un video de la ex Ministra de Educación de la Provincia de San Luis en la que ella manifestaba que había fumado marihuana. Si bien el video ya era viral en WhatsApp y también fue publicado por otros medios, solamente de los juzga a Masci como director de zbol.com. Un dato importante es que hoy no se permitió el ingreso de la prensa para la cobertura del juicio, como así tampoco para realizar la cobertura de otras actividades.

Foto Gentileza Marcos Verdullo

Esta mañana un grupo de personas y políticos de la oposición se hicieron presentes en la puerta de tribunales para darle su apoyo al periodista, entendiendo que en el caso de ser condenado, sentaría un grave precedente en contra de la libertad de expresión.


Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, indicó que asistió a “acompañar a un periodista y a un portal de comunicación porque hay un claro intento del poder político provincial, del Gobernador de San Luis, concretamente, de violentar, disciplinar, domesticar a la libertad de expresión, la libertad de prensa, a todos los que opinan diferente a él”.

Cabe aclarar que Masci fue el jefe de prensa de gobierno, cuando Poggi fue gobernador de San Luis, y el Senador no descarta que haya sido “elegido” por haber sido parte de su gestión.