Home / policiales / Trágico derrumbe en San Luis causó dos muertos y dos heridos

Trágico derrumbe en San Luis causó dos muertos y dos heridos

Luego de varias horas de trabajo conjunto entre brigadistas, bomberos, Vialidad y personal de Acción Social, se supo que murieron dos personas y rescataron a cuatro más con vida.

El trágico derrumbe dejó el saldo fatal de dos muertos: una mujer, de 87 años, identificada como Nélida Romero de Gitto, su cuerpo fue retirado por la morguera. Y un joven de 20 años, del cual no trascendió la identidad.

Más tarde, los socorristas lograron hallar a dos sobrevivientes, un hombre de 51 años, Jorge Cepeda, domiciliado en el barrio Dupuy y a su esposa, Ana María Zabala, de 53 años.

Según el parte médico brindado por el Hospital San Luis, Cepeda sufrió fractura de tibia y peroné del miembro inferior izquierdo. Se encuentra hemodinámicamente estable en el área de Traumatología. Mientras que Zabala fue diagnosticada con traumatismo en miembro inferior izquierdo y también se encuentra hemodinámicamente estable en el Shock Room del centro de Salud.

Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Seguridad encabezó la conferencia de prensa esta tarde, en la que dio cuenta de las tareas de rescate y seguridad del área, que realizaron hasta ahora. Estuvieron presentes también Damián Gomez, jefe del Programa San Luis Solidario, Juan José Ramírez, jefe de los Bomberos Voluntarios y Alan Fernández jefe de Defensa Civil Municipal de ciudad de San Luis.

El funcionario aseguró que trabajan coordinadamente con todas las áreas ya nombradas, con la utilización de perros rastreadores y cámaras térmicas. “No descartamos que pueda haber más personas bajo los escombros, por eso vamos a seguir trabajando hasta sacarnos todas las dudas”, afirmó Anastasi.

Así se veía la vivienda antes del derrumbe

En la propiedad funcionaba la tradicional panadería de la familia Gitto, cuando se derrumbó una casa y también el local comercial.

Audio completo de la conferencia que dieron los funcionarios

Ir a descargar