Home / deportes / Denuncian ingreso ilegal de un jugador del Tomba a San Luis

Denuncian ingreso ilegal de un jugador del Tomba a San Luis

Se trata de Marcelo Freites quien en forma indebida habría entrado a la provincia de San Luis caminando por el Rio Saludo y eludiendo controles llegado a la localidad de Unión.

La familia del jugador había negado en principio que el futbolista se encontrara en su domicilio (es uno de los jugadores de Godoy Cruz a los que le dio positivo el coronavirus, los otros son Valentín Burgoa, el primero que se dio a conocer y el restante según fuentes seguras, Agustín Alvarez). Llegó el día 24 y se retiró el 29, según comentan distintos medios de San Luis tanto Freies como su madre – que negó a la Policía que estuviera en su domicilio- han sido procesados por la Justicia por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El joven que ingresó ilegalmente a San Luis es jugador del "Tomba"

El 3 de agosto, 5 días de regresar a Mendoza Freites dio positivo para coronavirus. “No sabemos desde cuando empezar a contar”, manifestó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien además señaló que el hombre es asintomático. “Puede haber estado en San Luis y no haber contagiado a nadie o puede haber estado en San Luis y contagió a todos”, agregó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

De igual manera, Zanglá informó que se ha determinado la trazabilidad de esta personas y que se han aislado 27 personas, 10 de las cuales han sido hisopadas por haber estado conviviendo con este hombre durante su estadía en Unión. Aparentemente, el hombre no ha circulado por el pueblo, pero sí ha sido visitado por familiares que han ido al domicilio.

A raíz de esto, ya han sido aisladas 4 familias de Unión, 1 de Bajada Nueva y 1 de Villa Mercedes.

Marcelo Freites,el volante tombino tiene 22 años y es oriundo de la localidad de Unión, San Luis.

Asimismo desde el club se estaría pensando en rescindirle el contrato po rsu irreponsabilidad en cuanto al cumplimiento del aislamiento, con el agraventa que estaba a la espera del resultado del hisopado.

Luciano Anastasi confirmó la información en el reporte epidiemológico “Un equipo de Epidemiología viajó a la localidad y junto con personal del Hospital de Unión hicieron la trazabilidad de todos. Hay 27 personas aisladas, 10 fueron convivientes con el paciente y se decidió hisoparlos”

El intendente de la localidad de Union, Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia del mediocampista del Tomba. La comuna emitió el siguiente comunicado: