Home / deportes / El Tomba regresa a los entrenamientos, los testeos rápidos al plantel dieron negativo. Son 4 los jugadores contagiados.

El Tomba regresa a los entrenamientos, los testeos rápidos al plantel dieron negativo. Son 4 los jugadores contagiados.

Mientras por un lado se conoció la identidad del cuarto jugador de Godoy Cruz contagiado por COVID 19 – Agustín Manzur – la buena noticia es que casi los 60 testeos rápidos al plante. y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

En la edición de este sábado y con la firma de Diego Bautista Los Andes dice:

El cuerpo médico del club utilizó Godoy Cruz utilizó los 45 testeos serológicos (miden los anticuerpos pero no detectan el virus en el momento, sino 30 días para atrás) que le hizo llegar la AFA y adquirió unos 40 más. ¿Y los hisopados? Según confió el doctor José Rodríguez Buteler, hace unos días habían realizados los test PCR a la gran mayoría del plantel profesional. “Los que dieron positivo están aislados”, comentó el profesional de la salud en referencia a los cuatro jóvenes futbolistas que se están recuperando en sus respectivos domicilios y permanecen en buen estado.

El primer caso en salir a la luz, el domingo pasado, fue el del zurdo volante Valentín Burgoa (19), quien emitió un comunicado en las redes sociales. Posteriormente, se conoció el polémico caso del volante derecho Marcelo Freites (22), quien fue denunciado por viajar a la localidad de Unión (San Luis) sin permiso. El propio jugador y desde su propio entorno afirman que se trasladó a General Alvear. Los otros dos futbolistas serían el defensor Agustín Álvarez (20) y el mediocampista Agustín Manzur (19) -foto- , lo que finalmente se confirmará cuando el plantel retorne a los ensayos formales en predio de Coquimbito a partir del próximo lunes.

Agustín Manzur, el cuarto caso de coronavirus en Godoy Cruz