Home / sociedad / Las Heras refuerza los operativos de control y prevención en el Cerro Arco

Las Heras refuerza los operativos de control y prevención en el Cerro Arco

Este fin de semana, personal de Deportes de la comuna junto con Policía de Mendoza, Guardia Urbana Municipal y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, estuvieron en el reconocido cerro del pedemonte lasherino verificando el cumplimento del protocolo sanitario por Coronavirus a deportistas. Se realizará todos los fines de semana en diferentes espacios verdes del departamento.


La Municipalidad de Las Heras continúa con una serie de iniciativas que tienen como principal objetivo cuidar al lasherino y cuidar a su comunidad en tiempos de pandemia.
Por ello el operativo en el Cerro Arco este fin de semana tuvo como premisa concientizar sobre las buenas prácticas y el cumplimiento de los protocolos para Covid -19 en cuanto a salidas recreativas y deportivas.

Vista previa de imagen

Por un lado, la Policía de Mendoza, departamental Las Heras, a cargo del comisario Rodolfo Algaba, junto con la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encargan en el primer control, en el ingreso a la quebrada del Cerro Arco, solicitar salida por DNI y documentación del vehículo, y se les pide los elementos de seguridad sanitaria para ingresar al predio.

En el segundo control se realiza la declaración jurada al deportista, ya en la base del Cerro Arco donde se ubica la playa de estacionamiento.


Finalmente, y como último puesto del operativo se encuentra el equipo de Deportes de Las Heras. Allí se toma la temperatura y se dejan recomendaciones como distanciamiento social, el buen uso del tapaboca o buff y tener a mano alcohol en gel, entre otros consejos sobre salidas al aire libre en entornos naturales.

“El objetivo es concientizar a los deportistas en el tema del distanciamiento social y en el buen uso del tapabocas, además seguimos con los controles de prevención los fines de semana en los espacios verdes como el Parque de la Niñez y en el Parque de la Familia, con los profes del municipio, sobre los puntos principales del protocolo”, destacó Nicolás Coletta, subdirector de Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

Vista previa de imagen

Alejandra Fernández, amante de los trekking al Cerro Arco, dijo: ” Es la primera vez que vuelvo al Cerro Arco desde que empezó la pandemia y la verdad que nos da seguridad este tipo de operativos porque uno realiza estas salidas sin miedo a que se llene de gente”.

Por su parte, Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, puso de relieve la iniciativa de la Municipalidad de Las Heras. “Este tipo de controles no tiene otro motivo que darle seguridad a la gente que realiza actividades al aire libre, ordenando el protocolo sanitario y de esta manera poder seguir manteniendo la flexibilidad en las actividades deportivas que es tan importante para la salud mental del mendocino; por eso es importante que podamos seguir coordinando este tipo de iniciativas con Las Heras y Policía de Mendoza”  aportó.

La Municipalidad de Las Heras continuará con este tipo de operativos en los principales polos de concentración de deportistas y senderistas, como es en este caso el Cerro Arco, ideal para actividades al aire libre. 

Fotos crédito Prensa Municipalidad de Las Heras

Vista previa de imagen