Home / sociedad / Luján de Cuyo apuesta a la movilidad sustentable con las ciclovías inclusivas

Luján de Cuyo apuesta a la movilidad sustentable con las ciclovías inclusivas

Este lunes se puso en marcha el programa “Pedaleando Juntos”, que forma parte del plan de desarrollo de ciclovías inclusivas, para bicicletas adaptadas, en el departamento mendocino.

De esta forma Luján de Cuyo apunta a ser la primera ciudad de la Argentina con dos ejes bien definidos: seguir ampliando su red de ciclovías, con ensanches y adaptaciones, hasta ser el departamento con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías del país; y lo más importante, garantizar que las mismas puedan ser usadas y disfrutadas por todos, generando las condiciones para su uso por personas con discapacidad, mediante la entrega de Bicicletas Adaptadas, apuntando a llegar en 3 años a todos los habitantes de Luján que las necesiten.

Este lunes 10 de agosto el Jefe Comunal firmará a través de una videoconferencia con Jean Maggi, presidente de la Fundación que lleva su nombre, un convenio de colaboración, asistencia y capacitación en la implementación de este programa, incluyendo la entrega de las primeras 50 bicicletas adaptadas. En este marco se lanza el programa “Pedaleando Juntos”, transformando a Luján de Cuyo en el primer departamento de la Argentina en tener un plan de Ciclovías Inclusivas con entrega de bicicletas adaptadas de forma gratuita para quien no pueda acceder.

El cordobés Jean Maggi

El Intendente Bragagnolo, luego de ver el documental “El límite infinito” y atento al plan de ciclovías que tiene el departamento de Luján de Cuyo, siendo hoy el departamento de Mendoza con la mayor cantidad de kilómetros ejecutados, y con un plan para duplicarlos en los próximos tres años, se puso en contacto con el deportista cordobés Jean Maggi, presidente de la Fundación creada en el 2016, para articular este histórico convenio que se firmó este lunes.

Al respecto Jean Maggi dijo “a partir de mi documental en Netflix recibí infinidad de mensajes de todo el mundo, pero hubo un llamado que captó mi atención, y fue el del Intendente Sebastían Bragagnolo. Me contó el proyecto que tiene, y rápidamente nos sumamos para que Luján de Cuyo, sea la Primera Ciudad Inclusiva del país”. Mientras que el propio Intendente comentó “imagínense que lindo va a ser cuando estemos andando por alguna de las ciclovías del departamento y nos crucemos a otro lujanino disfrutando las mismas, con estas bicis adaptadas. Estas acciones valen más que cualquier obra”

Por otra parte, desde que se anunció por las redes sociales del Intendente y del deportista cordobés, ya se han sumado a la iniciativa distintas empresas privadas lujaninas y particulares donando el valor para adquirir más bicicletas. Incluso, ya se pusieron en contacto empresas turísticas que realizan recorridos y tours por los caminos de bodega y que quieren sumar en su oferta las bicis adaptadas.