Home / política / Mendoza: podrán retener el vehículo a quienes circulen sin permiso por Capital

Mendoza: podrán retener el vehículo a quienes circulen sin permiso por Capital

La municipalidad de Capital afirmó que retendrán los autos de las personas que no puedan explicar los motivos de circulación y violen el aislamiento.

Según una ordenanza publicada este lunes, debido a la cantidad de casos positivos “es necesario seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, por lo que resulta necesario y oportuno adecuar las medidas temporarias restrictivas y sancionatorias”.

Según la norma, “cuando se constate la existencia de infracción a la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial se procederá a hacer cesar la conducta infractora, disponiendo la inmediata detención del vehículo que circule en infracción”

Entre las posibles violaciones están aquellas circulaciones de personas que dicen ir a bares y no tiene comprobante de la reserva o el ticket posterior o de aquellos que circulan por la ciudad luego del horario establecido.

En ese sentido, se multará al conductor con 5.000 UTM ($22.750), facultándose a realizar el secuestro y posterior traslado a la playa de secuestros del vehículo encontrado en infracción, a fin de evitar el desplazamiento del mismo.

La ordenanza también establece que “cuando razones debidamente justificadas impidan la guarda en la playa de secuestros o así lo solicite su propietario, debiendo en este último supuesto previamente abonar la multa, gastos de acarreo y depósito que se hubieran originado, se procederá al traslado del vehículo al lugar que el propietario indique”.

En caso de que el conductor vuelva a utilizarlo, la multa podrá ser aumentada en un 50%.