Home / economía / Los contadores públicos reclaman que se prorroguen vencimientos

Los contadores públicos reclaman que se prorroguen vencimientos

La postergación de los plazos de vencimientos impositivos (para la presentación de declaraciones y también para los pagos) y la extensión de los períodos vigentes para acceder a la moratoria por deudas para Bienes Personales, son algunos de los reclamos que le hicieron llegar formalmente los contadores a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Los pedidos, que se justifican en la situación que se vive por la pandemia de coronavirus y las medidas de prevención dispuestas en el país, fueron incluidos en una carta dirigida a la funcionaria nacional.

El texto del pedido
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas se dirige a Ud. con el objeto de solicitarle prórroga de los vencimientos de presentación de declaraciones juradas y pago de:

  • Bienes personales: vencimiento presentación del 10 al 12 de agosto y pago del 11 al 13 de agosto.
  • Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Sucesiones Indivisas: presentación del 10 al 12 de agosto y pago del 11 al 13 de agosto.
  • Impuesto a las Ganancias Persona Jurídica: presentación de 13 al 18 de agosto
  • Anticipo Ganancias Personas Jurídicas y 1° anticipo Persona Humana: pago 13 al 18 de agosto
  • Impuesto Cedular presentación y pago del 11 al 13 de agosto.
  • SICOSS F 931 presentación del 10 al 12 de agosto

Los mismos operan dentro del periodo de Emergencia Sanitaria y la anulación y/o suspensión de multas acaecidas por la falta de cumplimiento de los vencimientos antes mencionados.

Motiva dicho pedido la situación de “Emergencia Sanitaria” dispuesta por el Gobierno Nacional mediante Decreto N° 359/20 y los reclamos recepcionados en el corriente día por nuestros matriculados respecto a inconvenientes en el funcionamiento de la pagina web de su entidad y la imposibilidad de generar los VEPs de pago, lo que repercute en la intención de los profesionales de cumplir con las obligaciones tributarias y perjudica el desenvolvimiento de la profesión.