Home / policiales / Una nena estuvo varias horas desaparecida y la encontraron sola y perdida

Una nena estuvo varias horas desaparecida y la encontraron sola y perdida

La pequeña, de 12 años, estaba caminando por la calle cuando fue hallada. Hubo importante despliegue policial en Mendoza con decenas de efectivos, helicóptero y hasta un drone.

Foto El Sol

La nena es oriunda de Maipú y motivó un impresionante despliegue policial este miércoles en la zona de Luzuriaga. Sin embargo, a las pocas horas la encontraron caminando en la vía pública, al parecer, en buen estado de salud.

La búsqueda comenzó con un posteo de la familia en las redes, cerca del mediodía, en el que solicitaban ayuda para dar con la niña. Describían que la última vez que la vieron vestía campera negra y barbijo blanco y aportaban un número telefónico.

El posteo no tardó en viralizarse por diferentes vías y las autoridades también tomaron conocimiento sobre el caso.

Ante eso, se desplazaron decenas de efectivos de diferentes sectores de la Policía hasta la zona de calle Orcada, incluyendo un helicóptero y un drone. Alrededor de las 14.30 la encontraron caminando en Acceso Sur y Paso. Investigan los motivos por los cuales se encontraba a unos 5 kilómetros de su casa.

Después de ser ubicada, la explicación de la menor fue que “alguien se la llevó”. Ante eso, los pesquisas deberán tratar de determinar la veracidad de esos dichos, ya que tiene un leve retraso madurativo y no descartan que esté fabulando, explicó una fuente allegada al caso.

Intervino la Unidad Fiscal de Homicidios, a través del fiscal de turno, Dr. Carlos Torres. Se ha comenzado una investigación para poder determinar que fue lo que sucedió. Se ha citado a la madre de la menor y a la persona que dio con ella en las inmediaciones del acceso para que presten declaración. Esto en vistas de que no es posible tomarle declaración a la menor por motivos que se reservan (tampoco se puede realizar una Cámara Gesell), no hay todavía una versión confirmada de los hechos.
Asimismo, se ha dado intervención a Asistencia a las Víctimas para que realice la contención psicológica de la menor.

Fuente: El Sol