Home / tuercas / Los Ioniq de Hyundai para “enchufar”

Los Ioniq de Hyundai para “enchufar”

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles y acaba de anunciar, a nivel mundial, una nueva gama de tres nuevos modelos de vehículos eléctricos a través de la marca Ioniq que se desarrollarán sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, lo que le permitirá rediseñar los interiores de los vehículos y convertirlos en espacios de vida inteligentes.

Hyundai dice que combinará sus capacidades actuales de vehículos eléctricos, como carga ultrarrápida, interiores espaciosos y energía suministrada por batería con “futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar experiencias dentro y fuera del automóvil para un viaje perfecto”, aseguran en el comunicado oficial, anticipando a renglón seguido que “Serán vehículos que se inspirarán en los modelos del pasado pero serán el puente hacia el futuro”.

La historia más reciente hace referencia a que hace solo 4 años, el fabricante surcoreano dio a conocer al Ioniq, un vehículo que se convirtió en el primero en el mundo en ofrecer tres sistemas de propulsión ecológica: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Y si bien en ese pasado nació como un vehículo ahora se convierte en una submarca, que presentará tres modelos denominados con diferentes números: los pares serán sedanes y los impares serán SUV.

El primer modelo que se lanzará -el año próximo- con la insignia será el modelo “5”. Este modelo se basa en el concepto 45 de Hyundai que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado. Hyundai dice que sus “diseñadores se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia” para crear un diseño que se incorporará a los futuros modelos de la firma.

Para el 2022, Hyundai presentará el sedán Ioniq 6, esta vez basado en el concepto Prophecy de la compañía revelado en el pasado mes de marzo, mientras que a principios del 2024, se presentará una SUV grande con el nombre de Ioniq 7.