Home / sociedad / Maipú le saca una sonrisa a los niños en su día

Maipú le saca una sonrisa a los niños en su día

El Municipio de Maipú obsequiará 20 mil bolsitas de golosinas a niños y niñas del departamento, siguiendo un estricto protocolo sanitario. También hay una propuesta del Cine Imperial y la trasmisión de una maratón de juegos en vivo desde el área de Deportes.

Como todos los años, en Maipú se celebra el día del niño, con variadas actividades a las que concurren cientos de niños y niñas. Sin embargo, en este caso, las propuestas han cambiado por la pandemia. Es por eso que, desde la Comuna, se entregarán golosinas a 20 mil niños con un estricto protocolo. Por otro lado, el Cine Imperial Maipú brindará una programación especial para los más pequeños y Deportes realizará una maratón de actividades el día sábado.

Al respecto, el intendente Matías Stevanato destacó: “queremos hacerles llegar un pequeño regalo a cada niño y niña de Maipú. Hoy nos toca atravesar un momento difícil por la pandemia, pero no queremos dejar de saludarlos en este día tan especial para ellos y su familia”.  

Estos presentes llegarán a todos los niños a través de casi 100 organizaciones y grupos solidarios, como merenderos, asociaciones civiles, mujeres productoras de la zona este, uniones vecinales y organizaciones pastorales. A su vez, se les recordará respetar el protocolo sanitario, a la hora de la entrega, estableciendo una metodología para evitar que los niños se junten.
También, funcionarios municipales acompañarán la iniciativa y en conjunto con grupos de padres de distintas organizaciones harán la entrega de las golosinas casa por casa.

Propuesta del Cine Imperial

El Imperial brindará una programación especial en la semana a través del #ConectateAlImperial. La grilla que ya está disponible, contiene películas de acceso gratuito en las redes sociales del “Cine Teatro Imperial Maipú” tanto en Instagram, @imperialmaipu, como en Facebook, “Cine Teatro Imperial”.  

Habrá un Instagram Live con niños reconocidos por su talento artístico el día viernes a las 20hs. Entre ellos, Federica Pérez, el actor y YouTuber Valentino Uano y el cantante Ramiro Martínez.

El día sábado a las 21.30hs, por Facebook Live, será el recital de la joven cantante Victoria Alberoni. Finalmente, el domingo a las 16hs, habrá un show del payaso Markinkinking, llamado “Yo soy Markin”, con canciones para bailar desde casa.

Otra de las propuestas es la invitación a mandar una foto con tu “Disfraz Imperial”, donde se propone que los niños se disfracen de algún personaje infantil. La foto deberá enviarse conteniendo un mensaje o un deseo.

Maratón deportiva

A su vez, la Subdirección de Deporte y Recreación de Maipú invita a los niños maipucinos a realizar actividades recreativas el día sábado 15, a partir de las 12hs. Las mismas serán transmitidas en vivo por profesores de educación física a través de las cuentas de Instagram @deportemaipumza y Facebook “Deporte Maipú”.

Se ofrecen tres opciones para participar. En primer lugar, de 5 km que abarca juegos tradicionales, juegos de búsqueda, y desafíos deportivos. En la de 10 km, se agregan juegos cooperativos y juegos de música/ritmo. Y, por último, en la de 21km, a las anteriores, se suma batallas de rap, juegos en espejos, adivinanzas y karaokes.

Para participar deben llenar este formulario con los datos solicitados: https://forms.gle/iSHAVGZj3zoQQcU66