Home / política / Maipú: con fondos propios entrega créditos a emprendedores y comerciantes

Maipú: con fondos propios entrega créditos a emprendedores y comerciantes

El intendente Matías Stevanato junto al nuevo director de Desarrollo Económico, Maximiliano Gabrielli, hicieron entrega de créditos a emprendedores.

Los fondos corresponden al programa Fondo para el Desarrollo Emprendedor.
En el mismo acto se presentó al nuevo funcionario y se realizó la entrega de fondos; allí Stevanato destacó: “Sumar a Maximiliano a mi equipo de trabajo, mejora nuestra tarea y prestigia sobre todo a la Municipalidad. Porque nos va a permitir ampliar nuestras acciones en esta etapa de la economía, donde nuestra creatividad debe estar enfocada en poner a Argentina de Pie”.

Por su parte Gabrielli recalcó la importancia de estas medidas en estos tiempos de pandemia destacando el rápido accionar del Municipio “es fundamental en estas circunstancias ayudar a las personas que están al frente de sus emprendimientos y que con mucho esfuerzo han logrado sus metas”.

En cuanto a los créditos, fueron destinados a comerciantes de distintos distritos: Hugo Guajardo, productor de vino, Stella Bonilla, productora agropecuaria, Donoso Adriana, fabricante y vendedora de productos enológicos, Massacesi Oscar, venta de comidas al público, y Ripari Alexis, quien repara y vende bicicletas.

Este programa tiene como objetivo colaborar con aquellos microemprendedores que a pesar de la pandemia y sus efectos económicos siguen adelante buscando creativamente sostener, ampliar o mejorar su unidad de negocio. Y que por otra parte, en muchas ocasiones no les es posible acceder a un financiamiento a tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución.

Características del Programa “Fondo para el Desarrollo Emprendedor”

Es una línea de crédito que otorga la Municipalidad de Maipú, a comerciantes con domicilio en el departamento.

El crédito apunta a activos fijos que pueden ser maquinarias o herramientas, y a capital de trabajo, tanto insumos como materia prima. También abarca prestación de servicios, energías alternativas (solar, biomasa), malla antigranizo y riego por goteo.

El monto a financiar es de $180.000 y en cuanto a la devolución el solicitante tiene un plazo de 6 meses de gracia (sólo se paga tasas de interés + IVA), el plazo máximo de devolución es de 36 meses.