Home / sociedad / Caucete: Aislaron todo el departamento ante 4 casos de coronavirus

Caucete: Aislaron todo el departamento ante 4 casos de coronavirus

Durante la noche se confirmó otros dos casos de contagio y se decidió aislar a todo el departamento según un diario local.

El Comité COVID-19 de San Juan comunicó que se ha activado el plan de seguridad ante posible circulación viral en dos barrios de la localidad de Caucete. Suspendieron preventivamente actividades escolares presenciales en todo el departamento.

La ministra de Salud Pública de San Juan Alejandra Venerando afirmó: “No podemos hablar de circulación viral por dos casos que estamos investigando para encontrar el nexo epidemiológico”, indicó la funcionaria durante la conferencia de prensa en donde las autoridades confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, en el barrio Justo P. Castro I y III.

Como estaba previsto en el plan sanjuanino, se ha procedido al aislamiento preventivo de los barrios , y se les está comunicando a los vecinos las características del bloqueo del complejo habitacional, con control por parte de la Policía y de la autoridad sanitaria, de ingreso y egreso al barrio, con la fuerte recomendación a los vecinos del Barrio Justo P. Castro I, de permanecer en sus domicilios y colaborar con lo requerido por los equipos sanitarios que lleguen a los mismos.

“No podemos hablar de circulación viral por dos casos que estamos investigando para encontrar el nexo epidemiológico”

ministra de Salud Pública de San Juan Alejandra Venerando

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, se implementarán testeos dentro de cada barrio, para prevenir y controlar. Se está investigando el nexo epidemiológico, lo que determinará el plazo de aislamiento con un mínimo de 7 días, con evaluación epidemiológica en forma activa.

Sólo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para el abastecimiento y prestación de servicios escenciales.