Home / tecnología / “Ekoparty University Talks”: charlas gratuitas de seguridad informática para estudiantes e interesados

“Ekoparty University Talks”: charlas gratuitas de seguridad informática para estudiantes e interesados

Ekoparty, la conferencia de hackers más importante de Latinoamérica, presenta University Talks.

Se trata de una serie de charlas destinadas a estudiantes y hacia aquellos curiosos en materia de seguridad informática. La cita es este sábado 22 de agosto y la inscripción es gratuita.


Una de las propuestas de Ekoparty es compartir los últimos avances en seguridad informática y brindar formación profesional a quienes ya se encuentran en un grado de especialización avanzada. Asimismo, y con iniciativas pensadas para la comunidad, su objetivo es democratizar el acceso al conocimiento y capacitación para quienes están interesados en dar sus primeros pasos en el rubro.

Es así que, en esta oportunidad y en conjunto con organizaciones de Colombia, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y BeHacker, tendrá lugar la 4ta edición del ciclo Ekoparty University Talks. Una jornada de charlas online gratuitas con el fin de visibilizar investigaciones de seguridad entre la comunidad educativa. El evento será este sábado 22, desde las 12 a 17.30hs Argentina y de 10 a 15.30hs. para los usuarios que accedan desde Colombia.

La inscripción se realiza a través de Eventbrite, y los asistentes contarán con certificados de asistencia a la jornada.

UniTalks es un ciclo que se repite en distintas ciudades con el objetivo de llegar a más personas interesadas en la ciberseguridad. Las ediciones anteriores se realizaron desde Córdoba – Argentina con la UTN y Hacker Space; desde Chile de la mano de Bsides Chile y la Universidad Mayor; y desde Perú con Bsides Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y CySecbyWomen. Participaron más de 3500 asistentes y 15 oradores, expertos en seguridad informática.

“Fomentar el crecimiento de la comunidad de ciberseguridad en América Latina es una de nuestras prioridades, y mantener vínculos con instituciones que estén dispuestas a concientizar e impulsar los conocimientos de quienes desean formarse en la industria es elemental para lograrlo”, comenta Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

Este año, en el contexto de la pandemia, Ekoparty hará su evento anual, que se celebra en Buenos Aires desde 2001, en formato online. Será del 24 al 26 de septiembre, con diferentes canales de streaming en simultáneo compartiendo charlas, workshops y “hacktivities”, actividades prácticas relacionadas al hacking. Se espera que este escenario, a través del evento principal y las charlas laterales, favorezca en forma positiva al intercambio y crecimiento de la comunidad de infosec de Latinoamérica.

Inscripciones a #UniTalks aquí
Para conocer más sobre Ekoparty

Sobre Ekoparty
La conferencia de seguridad informática más grande de América Latina, celebrada anualmente en la Ciudad de Buenos Aires desde 2001. Es el espacio de reunión por excelencia de investigadores, hackers, programadores, ejecutivos, consultores, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, quienes disfrutan de ponerse al día, hacer networking y participar activamente en desafíos, talleres y capacitaciones.
Más info en www.ekoparty.org