Home / sociedad / San Luis: formulan denuncia penal contra los transportistas con PCR falsos

San Luis: formulan denuncia penal contra los transportistas con PCR falsos

Son ocho los transportistas que presentaron al ingresar al territorio provincial de San Luis certificados de PCR que resultaron falsos según la autoridad gubernamental y por consiguiente el Comité de Crisis alertó a Fiscalía de Estado para que haga las denuncias penales en la justicia sanluiseña. Hay pedido de embargo.
foto by gobierno de San Luis

El fiscal de Estado de San Luis Eduardo Allende, explicó en conferencia de prensa como es la grave situación de esos transportistas que al ingresar a la provincia de San Luis por un paso habilitado y que al ser requerida la información la maniobra quedó descubierta “luego de que el Comité de Crisis se comunicara con laboratorios de otras provincias para cotejar datos, de lo que surgió que ocho de los camioneros que ingresaron a San Luis nunca habían ido a dichos centros de análisis o, por el contrario, lo hicieron al menos dos meses atrás y no recientemente”.

“… lo que planteamos es un embargo de $500.000…”

fiscal de Estado de San Luis Eduardo Allende

Allende remarcó que “esta situación es muy grave ya que los transportistas, al ingresar a San Luis, hacen una declaración jurada, por lo que están falsificando un documento público. Para estos casos lo que planteamos es un embargo de $500.000, ya que cada uno de estos hechos implica una movilización innecesaria por parte del Estado, además del perjuicio directo para con la población”.