Home / sociedad / Emir Félix: “el Covid ha llegado a San Rafael”

Emir Félix: “el Covid ha llegado a San Rafael”

Con la suma de 65 casos en 6 días, el intendente emitió un mensaje a los ciudadanos del departamento y explicó las medidas de restricción que llevará adelante. “Las medidas que tenemos que tomar nos duelen mucho”, afirmó el cacique sanrafaelino.

Restricción de actividades por el lapso de 14 días en:
Gimnasios
Clubes
Iglesias y eventos públicos
Deliverys y restaurantes
Administración pública municipal
Los comercios donde se han registrado casos, hasta nuevo aviso

Según explicó el intendente la medida se extenderá durante los próximos 14 días e instó a los sanrafaelinos a cumplirlas para controlar el aumento de casos. “Esto hace que busquemos la manera de realizar un diagnóstico epidemiológico de San Rafael, para lo cual hoy nos acaban de llegar los test que hemos comprado, el municipio va a aportar la tarea de investigación en ciudad y distritos del departamento, donde han aparecido casos para tener un diagnóstico de la situación de Covid. Estamos trabajando intensamente con el Hospital Schestakow y el área de Salud de la provincia de Mendoza, en la búsqueda de los contactos estrechos, si bien es sorprendente la cantidad de casos que hemos tenido, también es meritorio porque los salimos a buscar”, señaló.
“Es una noticia que no queríamos dar, pero es necesaria para poder controlar la situación que tenemos actualmente”, afirmó Félix.

Escucha la conferencia completa
Ir a descargar