Home / sociedad / Un pasaje de San Luis llevará el nombre de una reconocida mediadora

Un pasaje de San Luis llevará el nombre de una reconocida mediadora

Cecilia Salino fue una reconocida socióloga, mediadora y contribuyente de la paz. También fue socia fundadora de la Asociación de Mediadores de San Luis.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante en esa provincia.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 17/2020 del Consejo Deliberante de la ciudad de San Luis. En la misma, entre otras temáticas, se trató un proyecto presentado por la concejal María Agustina Gatto y promovido desde la Asociación Civil de Mediadores de la provincia.

El proyecto solicitaba la denominación de un pasaje en homenaje a Cecilia Salino, socióloga y una de las primeras mediadoras y de reconocida trayectoria, también fue socia fundadora de la Asociación Civil de Mediadores y participante activa y contribuyente de la paz. Dicha propuesta fue aprobada y votada por unanimidad en la sesión del día de hoy.

El pasaje que llevará el nombre de la mediadora homenajeada estará ubicado en zona centro de la ciudad capital.

De la jornada participaron, la presidente de la Asociación de Mediadores, Dra. Liliana Liendo, el ex presidente, aún socio, Dr. Hugo Orozco y la mediadora Ana Carolina Sánchez. Todos tuvieron la oportunidad de expresar los motivos que llevaron a promover esta propuesta y concluyeron en que este tipo de homenaje, impulsa el reconocimiento, enaltece a la mediación y visibiliza la tarea de las mujeres que fomentan la creación de sociedades solidarias y la cultura de la paz. También agradecieron a la concejal Gatto por llevar adelante la propuesta.

Liliana Liendo expresó que Cecilia Salino era una agradecida de la Ley Nº IV-0700-2009 la cual implementó la mediación en la provincia de San Luis. Esta ley permitió a la homenajeada, quien era socióloga, mediar e introducir el trabajo interdisciplinario.