Home / deportes / 21 de agosto nos trae estas efemérides deportivas

21 de agosto nos trae estas efemérides deportivas

 21 de agosto de 1999 – Gran victoria de Los Pumas. Con el mendocino Roberto Grau en el quince inicial, en Murrayfield derrotaron a Escocia por 31 a 22, logrando el primer triunfo en las islas británicas 30 años después de la primera presentación de un seleccionado argentino en esas tierras.

Vista previa de imagen

2006: El brasileño Rogerio Ceni, arquero del Sao Paulo, se convierte en el guardameta más goleador del mundo. Con un tiro libre y un penal ante Cruzeiro, llega a 64 goles y supera por dos a Chilavert. Este día también atajó un penal.El arquero brasileño llegaría a convertir hasta su retiro 138 goles, el récord logrado se suma a otros tres. Ceni es el jugador que ha jugado más tiempo por un mismo equipo, 1.174 partidos con el Sao Paulo, de los que 1.134 han sido reconocidos por el libro Guiness, y también es el capitán con más partidos por el mismo equipo, 916, según el libro.

Vista previa de imagen

1984: Se produjo la derrota más humillante en la historia de Boca, contando partidos amistosos y oficiales. Fue por la Copa Joan Gamper, en el Camp Nou, donde el Barcelona no tuvo piedad y lo goleó por 9 a 1. Los goles del equipo culé los hicieron Alesanco -2-, Archibald -2-, Calderé, Schuster, Carrasco, Esteban y Marcos. El uruguayo Fernando Morena, de penal, descontó para el equipo argentino. Al día siguiente, para regresar al país “en paz”, el “Xeneize” se recuperó y venció al Aston Villa inglés por 2 a 0.