Home / sociedad / San Luis: La Calera volvió a fase 1 por un caso de Covid-19

San Luis: La Calera volvió a fase 1 por un caso de Covid-19

Es por el caso del jubilado que dio positivo el pasado miércoles por la noche y también se confirmó que un contacto estrecho, hijo del hombre, también dio positivo. El pueblo quedó cerrado y con aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 31 de agosto.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, sostuvo que todavía no se ha podido dar con el caso índice para saber quién contagio al jubilado. Se especula que podría haber tenido contacto con algún transportista, ya que en el lugar hay gran afluencia de camiones por la fábrica de cemento radicada en la localidad. Por esta razón, la fábrica también ha sido cerrada y sus trabajadores quedaron aislados con sus familias.

En la jornada de hoy se van a realizar hisopados al personal de la fábrica que está en contacto con los transportistas y a los grupos de riesgo, para tratar de establecer si hay circulación comunitaria en la localidad.

En cuanto al hijo del jubilado, que vive en la ciudad de San Luis, se han podido establecer 18 contactos estrechos que se encuentran aislados con sus respectivos grupos familiares.