Home / deportes / San Luis: En el barrio Rawson estará la primera pista sintética de atletismo

San Luis: En el barrio Rawson estará la primera pista sintética de atletismo

El gobierno de San Luis utilizará un predio de la Universidad Nacional de San Luis ubicado en el sector Oeste de la ciudad de San Luis, precisamente en el Barrio Rawson para instalar la primera pista sintética de atletismo que tendrá el nombre de Pedro Presti .

Este jueves, se firmó el convenio para la creación de la primera pista sintética de atletismo de San Luis. El presidente de la Federación Sanluiseña de Atletismo, Ulises González, indicó que “hace muchos años venimos soñando con esta pista y se pudo cumplir”.

“Son muchos años luchando y trabajando para mejorar el atletismo y esta pista sintética definitivamente lo va lograr”, dijo el dirigente.

El predio “Pedro Presti” está ubicado en el corazón del barrio Rawson. “Pedro (hijo) ha sido mi profesor y entrenador en toda la etapa universitario y lo he vivido como propio este anuncio porque los conozco, a su familia, su casa y él nos ha hecho partícipe de su vida y para nosotros es un orgullo que lleve su nombre” señaló Ulises Gonzalez

Pedro Presti, entrenador de atletismo

“Esta obra es muy importante, significativa e histórica para la provincia y para toda la sociedad de San Luis”, dijo la funcionaria Cintia Ramirez “el atletismo hace mucho tiempo viene soñando con la pista sintética y que se de este primer paso con la firma del convenio de cesión para la puesta en valor del predio ‘Pedro Presti’ es un gran logró”, señaló Cintia Ramírez. 

El predio de la Universidad de San Luis se encuentra en el Barrio Rawson, al oeste de la ciudad de San Luis y allí comenzarán los trabajos. “La primera etapa es la realización de la pista y lo hacemos para priorizar aquel espacio que no tenemos; necesitamos la pista sintética para que los chicos puedan entrenar en en una pista profesional”, indicó.  En la segunda etapa se realizará el polideportivo y en la tercera se harán las canchas de básquet 3×3 y las salas de deportes de combate concluyó la funcionaria provincial.