Home / política / Polémico nuevo ingreso vehicular a la ciudad sanluiseña de La Punta

Polémico nuevo ingreso vehicular a la ciudad sanluiseña de La Punta

Sorprende una obra que impactará directamente sobre una zona de viviendas familiares por el importante flujo vehicular que traerá acarreado. Será como continuación de la calle 32 Oeste que pasa por el medio de las viviendas del barrio 40 Viviendas situado al sur de la ciudad de La Punta.

Detalles de la Obra
El Nuevo Acceso Sur, asi se llamará, tendrá un sentido de circulación Norte/Sur y tendrá el diseño de un boulevard con una longitud de 226 metros lineales de 2 carriles de 6 metros de ancho cada uno con un cantero central de 2 metros de ancho en toda su extensión, a lo que se debe sumar las calles que se pavimentarán como apoyatura para este nuevo acceso, superando los 700 metros lineales de pavimento. La carpeta se construirá con hormigón elaborado H21, como así también los cordones delimitantes tanto de canteros como de cinta de rodamiento.

También estará provisto de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno, colocando luces LED con una potencia de 100 W c/u.

Tanto el lateral Este como el Oste tendrá diferentes especies arbóreas, lo cual contrastará con la vegetación autóctona.

La construcción “genera mano de obra local y se hace con fondos propios”. El plazo de ejecución será de 180 días corridos.

Tendrá obras complementarias

Sobre la Avenida Las Cañadas, se construirán obras complementarias tales como:

– Reductores de velocidad

– Dársenas de espera

– Iluminación

-Señalización vertical

-Demarcación horizontal

– Cordones cunetas necesarios que determinan sistemas y formas de circulación

– Construcción de cañeros para futuros servicios

En el mismo sentido y a los efectos de lograr una obra integral se construirá en el mismo sector una alcantarilla de hormigón armado, capaz de trasportar caudales provenientes del piedemonte en el periodo estival.

foto: vecinosdelapunta.net