Home / sociedad / San Luis: apagaron tres focos de incendios

San Luis: apagaron tres focos de incendios

Durante este domingo se desarrollaron tres focos de incendios en diferentes puntos de la provincia. Uno en Villa Mercedes, en Eliodoro Lobos y en cercanías de La Punta. Todos fueron apagados en el transcurso de la tarde.

Foto Gentileza de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes

Damián Gómez, Jefe de San Luis Solidario y Pte de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, informó que el primero de los focos ígneo fue en la zona comprendida entre la Autopista 55 Norte y la Av. Circunvalación en Villa Mercedes. El incendio comenzó pasadas la 11.30 y fue controlado por los Bomberos Voluntarios de El Fortín alrededor de las 13.

El fuego consumió un quincho que pertenece al ex boliche bailable La Iguana, y según explicaron desde los Bomberos Voluntarios, el fuego estuvo muy cerca del depósito de autos secuestrados por la Policía Federal.

Alrededor de las 12 se recibió el alerta de otro foco de incendio en un campo ubicado sobre la Ruta Nacional 146 km 109, a la altura de la ciudad de La Punta. Allí trabajaron Bomberos Voluntarios de La Punta, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada , El Volcán, Defensa Civil San Luis, Municipalidad de La Punta, San Luis Solidario, Bomberos Oficiales y Vialidad Provincial y Policía Provincial.

Debido al viento sur reinante en la zona, el fuego fue controlado alrededor de las 16hs. Afecto un campo privado y la banquina de la ruta 146, a la altura del puesto policial.

El otro incendio fue en Eliodoro Lobos, donde se quemó rastrojo de maíz, allí el fuego comenzó al mediodía y fue controlado alrededor de las 18hs. Unos 30 bomberos, Voluntarios de El Trapiche, El Volcán y Bomberos Oficiales, trabajaron en el lugar y la Autopista de las Serranías Puntanas estuvo con algunos cortes paulatinos por el humo reinante en la zona.