Home / deportes / Siete años sin superclásicos y un solo medio en el primero

Siete años sin superclásicos y un solo medio en el primero

El 24 de agosto de 1913 jugaron River y Boca por primera vez, ganando River 2 a 1. Cuando se enfrentaron el 18 de agosto de 1918, victoria de Boca 1 a 0, nunca imaginaron que iban a estar SIETE AÑOS sin volver a dirimir el clasico.

Dejaron de enfrentarse a partir de 1919, porque Boca se quedó en la Asociación Argentina y River en la Asociación Amateur al producirse el cisma.

Recien en 1927 con la fundación de la Asociación Argentina amateur de futbol, volvieron los clasicos. Fue el domingo 4 de diciembre y Boca como local le ganó a River 1 a 0 con gol de Cherro… Pero estuvieron 7 años sin enfrentarse….

Ah…el primer clasico, el de 1913, tuvo la cobertura de UN SOLO MEDIO, el redactor del diario La Nación.

Más cercano en el tiempo, también un 24 de agosto pero de 1971: Chacarita Juniors logra una de sus victorias internacionales más importantes: en Barcelona, por la copa Joan Gamper, vence a Bayern Munich, de Alemania, por 2 a 0. Marcos y Fuccenecco anotan los goles.

Dos años antes se había consagrado campeón del Metropolitano, primer titulo en Primera en su historia goleando a River Plate por 4 a 1, el ” se agrandó Chacarita” era más justificado que nunca.

El cuadrangular se jugó en el Camp Nou y la final la jugó con Barcelona, que habia vencido al Honved de Holanda.

“Chaca” no pudo con el Barsa en la final,ganaron los catalanes por un ajustado 1-0, pero los hinchas del “Funebrero” nunca se olvidarán su participación en la Copa Joan Gamper 1971, donde fueron invitados por el Barcelona a jugar el torneo anual que se realiza en la ciudad catalana todos los años.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior