Home / sociedad / Quines: falleció Martín Garay

Quines: falleció Martín Garay

El hecho ocurrió en las últimas horas de este lunes. Sus restos serán velados en la cooperativa de agua de la localidad norteña. Sus hijas Victoria y Antonella y su nieto, no pudieron llegar a despedirse.

El hombre cursaba la última etapa de un cáncer de pulmones con metástasis ósea. Las jóvenes recibieron reiterados rechazos a sus solicitudes para ingresar a San Luis para poder acompañarlo en sus últimos días.

La abogada de la familia, Emma Matorras, confirmó la información en el programa radial Código F de Radio Rivadavia. “Victoria y Antonella están muy afectadas porque no pudieron despedirse de su papá. Se enteraron de la noticia en San Julián, provincia de Santa Cruz“. La letrada afirmó que este martes por la mañana hablará con las jóvenes para saber si continuarán el viaje o no, aunque ella estima que querrán llegar a estar con su familia y darle el último adiós a su padre.

Tras 12 días de solicitar su ingreso a la provincia, las jóvenes habían recibido el domingo al medio día la primera autorización del Gobierno de San Luis para estar con su padre pero les pedían en un principio que pagarán el alojamiento en un hotel y que hicieran la cuarentena de 14 días. Después les ofrecieron alojamiento gratuito en la ULP, pero igualmente debían hacer los 14 días de cuarentena. Finalmente este lunes por la tarde, el Comité de Crisis, había autorizado a las jóvenes para que pudieran ingresar con PCR Negativo y realizar una cuarentena de 7 días en las residencias de la ULP.