Home / policiales / Valle de Uco: brindan detalles de la detención de los tres sospechosos de agresión sexual a una joven

Valle de Uco: brindan detalles de la detención de los tres sospechosos de agresión sexual a una joven

La violación de una joven francesa de 28 años a manos de tres hombres en el Valle de Uco conmocionó a la provincia.

Foto Diario El Sol

Los sospechosos fueron identificados en dos ocasiones por la mujer y ahora la investigación se centra en un peritaje clave y la declaración de uno de los imputados.

El pasado martes la víctima, una joven francesa de 28 años, caminaba a la vera de la ruta 99 en la localidad de El Algarrobo, zona de fincas y frutales, cuando fue sorprendida por tres sujetos que, a la fuerza, la llevaron a un lugar más oculto donde se turnaron para violarla. Luego los agresores se fueron caminando y la dejaron allí, donde la chica, por sus propios medios regresó a la finca donde vive con su novio.

De inmediato y acompañada de su pareja realizaron la denuncia y así comenzó la investigación para dar con los presuntos autores del hecho. Rápidamente se le dio conocimiento sobre la situación a las autoridades de la Unidad Fiscal de Valle de Uco, liderada por Javier Pascua. Entre las primeras acciones se le brindó asistencia y luego la derivaron al Cuerpo Médico Forense, para constatar el abuso. Luego, una mujer policía le tomó declaración y pese al estado de shock la joven agredida contó detalles del abuso, y aportó las características físicas y como vestían sus atacantes.

Debido a la falta de testigos, por tratarse de una zona de poca circulación donde se produjo el hecho, los investigadores comenzaron a mostrarle fotos de los habitantes de la zona que coincidieran con descripción de los sujetos que dio la víctima.

Los pesquisas le mostraron una por una las fotografías seleccionadas. La denunciante señaló con seguridad a un individuo, luego a otro y finalmente a un tercero. Los imputados tienen varias fotos juntos en las redes sociales.

Ya identificados, el jueves fue detenido en el Loteo Danti el menor de edad, un joven de 17 años. Al día siguiente, se entregaron el hermano del adolescente y un amigo. Los tres viven en el mismo barrio, donde se produjeron incidentes con un grupo de vecinos indignados que se manifestó frente a las casas de los sospechosos.

En cuestión de horas, el fiscal Facundo Garnica, a cargo de la instrucción, los imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

La rápida acusación obedecía a la necesidad de someter a los sujetos a una rueda de personas. En la misma, la chica volvió a identificar a los presuntos autores, aunque con diferentes grados de certeza, explicaron las fuentes consultadas.

Tras la medida, se ordenó que los dos mayores de edad pasaran a la cárcel, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) –ex Cose–.

Por su parte, en los próximos días puede haber novedades en la causa. Por un lado, se aguarda el resultado del análisis de las prendas que tenía la víctima, para conocer si en las mismas hay material genético para ser cotejado con el ADN de los sospechosos.
En tanto, también existe la posibilidad de que uno de los imputados declare en el expediente, según había asegurado un defensor a los pesquisas judiciales.

Fuente: El Sol