Home / política / San Luis: familias de transportistas reclaman trato digno al gobierno provincial

San Luis: familias de transportistas reclaman trato digno al gobierno provincial

Las familias de los choferes de transporte de cargas están pidiendo que se contemple su situación y se flexibilicen o adapten las medidas de aislamiento, para que puedan permanecer en sus domicilios en los momentos en los que no están en la ruta.

El Diputado Alejandro Cacace mantuvo una reunión con las esposas de trabajadores del transporte de cargas de San Luis, que producto de los protocolos aplicados por el gobierno provincial, han sido separados de sus familias.

Si bien el protocolo prevé que estos trabajadores puedan permanecer en la provincia cumpliendo 7 días de cuarentena en sus domicilios, con un test de PCR negativo, si los conductores deben viajar antes de cumplido este plazo (cuando deberían realizar otro PCR), lo cual es normal dada la naturaleza de su trabajo, su familia tiene que cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria.

Esto hace que en la práctica, si los trabajadores de transporte de cargas quieren ver a sus familias, estas tengan que realizar 14 o 28 días de cuarentena por mes. Ante esta circunstancias, se ven forzados a permanecer separados para no perjudicar a sus familiares, que también deben trabajar y no pueden permanecer encerrados casi todo el mes.

Sostuvieron que además, sus esposos “son sometidos a tratos inhumanos. Ni siquiera les proveen de shampoo, agua o jabón, como dice el protocolo, cuando tienen que descansar en el centro de distribución del autódromo provincial, por lo que tienen que higienizarse y permanecer allí en condiciones muy precarias”.

El Diputado Cacace expresó su preocupación y se manifestó en apoyo al reclamo que vienen realizando al Gobernador Rodriguez Saa.