Home / San Luis: Optimizan delegaciones del Registro Civil en el interior provincial

San Luis: Optimizan delegaciones del Registro Civil en el interior provincial

El director provincial del Registro Civil de las Personas de la provincia de San Luis, Dario Rosas Curi, junto a la titular del Área Delegaciones del Interior Provincial, Edith Lucero, visitaron las filiales de Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Merlo.

Con la finalidad de conocer las problemáticas particulares de gestión y conseguir operatividad total, los funcionarios tuvieron un contacto directo con el personal de cada delegación.

Al respecto, Rosas Curi señaló: “Ha sido un viaje muy provechoso, ya que cada localidad presenta inquietudes diferentes, y es por ello que realizamos este relevamiento. El objetivo es ir logrando que la gente tenga un acceso más sencillo y ágil para realizar sus trámites”.

Hace una semana, se lanzó un nuevo sitio web que permite consultar requisitos, sacar turnos, e iniciar trámites, todo digital. Ello fue también motivo de las visitas que realizaron los funcionarios.

“El novedoso Portal Registro Civil 3.0 facilita y agiliza los trámites pertinentes, pero para ello es fundamental lograr la coordinación y capacitación integral de las agencias del Registro, que nos permita llegar a la totalidad del  territorio provincial. Como anunciamos días atrás, en esta primera etapa el portal está disponible para las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. El objetivo es llegar a toda la provincia en los próximos meses”, expresó Rosas Curi.

En las próximas semanas continuarán con los relevamientos a cada delegación del Registro Civil, en pos de cumplir con el objetivo de operatividad plena.