Home / sociedad / San Luis: preocupación por cuatro casos positivos

San Luis: preocupación por cuatro casos positivos

Son contactos estrechos de un transportista que dio positivo el día viernes. El hombre mintió en su trazabilidad y contagio a su esposa, su hija, una empleada y el hermano de ella. Mañana se tomarán medidas por parte del Comité de Crisis. Se recomienda a los ciudadanos que no vivan en la ciudad capital, no viajar a la misma. La provincia tiene 15 casos activos y 29 recuperados desde el inicio de la pandemia.

El Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa, sostuvo que esta madrugada se conoció el caso positivo de una mujer que tiene una enfermedad de base. Al realizar la trazabilidad de la misma se pudo conocer que trabaja en una verdulería propiedad de un transportista que había dado positivo de Covid-19 el pasado viernes.

El hombre había ingresado a San Luis con PCR negativo y al séptimo día, repitió la prueba y le dio positivo. Cuando le pidieron la trazabilidad aseguró que solo había estado con su madre. Pero al realizar la trazabilidad de su empleada se sumaron tres casos más. El hermano que convive con ella, y la esposa e hija del camionero.

La empleada de la verdulería , es también trabajadora de Seguridad Comunitaria en la escuela del Barrio Tibilletti y vive en el mismo barrio, es por eso que se está trabajando intensamente en los Barrios Tibilletti y Virgen de Lujan para realizar la trazabilidad en el lugar. También se solicitó a las personas que estuvieron en la verdulería “Cristo de la Quebrada” que se mantengan aislados en sus domicilios y en caso de tener síntomas, llamen al 107.

Además el Comité de Crisis trabajará en la zona de influencia de la verdulería que está ubicada en Av. Lafinur y España, como así también en otra verdulería ubicada en Av. España y Caseros, que es propiedad del hermano del transportista, y en ese lugar es donde se realizan las descargas de la mercadería.