Home / deportes / Cuando Chile fue local en Mendoza por las eliminatorias mundialistas de futbol

Cuando Chile fue local en Mendoza por las eliminatorias mundialistas de futbol

27 de agosto de 1989: Chile hace de local en Mendoza, donde goleó 5-0 a Venezuela, en un duelo válido por las eliminatorias rumbo a Italia 90′. ¿La razón? Tras el mal comportamiento de los hinchas chilenos en Brasil, donde la Roja rescató un punto, la FIFA castigó a la Selección, obligándola a jugar como anfitrión en Argentina. El partido se disputó ante unas veinte mil personas – la mayoría chilenas- que coparon el Malvinas Argentinas, donde se jugaba por primera vez un partido por Eliminatorias, y no era Argentina quien estaba en el campo de juego. Atípico caso de una Seleccion hacer de local en otro pais.
Formación de Chile: Roberto Antonio Rojas; Alejandro Hisis, Hugo González, Fernando Astengo (Leonel Contreras 46), Héctor Puebla; Jaime Vera, Jaime Pizarro, Jorge Aravena; Patricio Yáñez (Juan Covarrubias 75), Juan Carlos Letelier, Ivo Basay.
Los Goles: Juan Carlos Letelier 24′, 34′, 68′, Patricio Yáñez 43′, Jaime Vera 83′,
Despues la historia conocida en Brasil, la bengala caida en la cancha, el “Cóndor” Rojas, arquero de la Roja que finge una herida, suspensión de por vida al “1” y Chile sancionado en no participar de la proxima eliminatorias.

A 30 años del partido de Chile por eliminatorias en Mendoza - Mendoza Post