Home / economía / Holcim lanza tres nuevos productos cementicios

Holcim lanza tres nuevos productos cementicios

La empresa lanza al mercado 2 nuevos pegamentos y una pastina para cerámicos y porcelanatos, ideales para utilizar sobre cualquier tipo de piso, pared y techo, tanto para interiores como para exteriores.

En primer lugar, se destaca el “Pegamento Básico” específicamente para colocaciones internas y externas de cerámicos de alta absorción en pisos y paredes, sobre superficies cementicias. Además, puede ser utilizado en yeso previa aplicación de una imprimación específica en esa superficie. El Pegamento Básico es un polvo gris compuesto de cemento, arena de granulometría seleccionada, resinas sintéticas y aditivos especiales. Al ser mezclado con el agua, se transforma en una pasta cremosa, de textura muy fina y de fácil trabajabilidad, para poder ser aplicada en vertical sin que se produzca el deslizamiento de las piezas. Endurece sin sufrir retracciones apreciables hasta alcanzar una buena resistencia, adhiriéndose perfectamente a todos los materiales de uso normal en la construcción. Se presenta en color gris y en bolsas de 25 kg.

Por otro lado, se encuentra el “Pegamento Flexible”, ideal para grandes piezas, losa radiante, piso sobre piso y fachada vertical. Es un adhesivo compuesto por cemento en polvo, de color gris o blanco, resistente al deslizamiento y con tiempo abierto prolongado. A su vez, está compuesto por arenas de granulometría seleccionada, resinas sintéticas y aditivos especiales según una fórmula estudiada en los laboratorios de Investigación y Desarrollo del grupo LafargeHolcim. Al usarlo adquiere las siguientes características: fácil trabajabilidad; puede ser aplicado en vertical sin que descuelgue y sin dejar que se deslicen los porcellanatos ni piezas de gran formato; perfecta adherencia a todos los materiales de uso normal en la construcción; y endurecimiento sin retracciones apreciables. Se encuentra en bolsas de 25 kg.

Por último, se presenta la “Pastina para cerámicos y porcelanatos”, la cual se trata de un mortero cementicio, de alta prestaciones, modificado con polímeros, para el relleno de juntas de hasta 6mm, tanto para interiores como exteriores de pisos y revestimientos de todo tipo (monococción, bicocción, porcelanatos, gres porcelánico, etc.). Su adecuado mezclado y utilización logra una buena resistencia a la compresión, a la flexión y a los ciclos de hielo-deshielo y por lo tanto buena durabilidad; como así también bajas retracciones, contando así con ausencia absoluta de grietas y fisuras. Está disponible en bolsas de 1kg.

Estos tres nuevos productos de Holcim se pueden adquirir en la Red Disensa y demás corralones. De esta manera, Holcim continúa destacándose en el mercado argentino con la presentación de innovadores productos para seguir agrandando su portafolio, el cual combina tecnología y funcionalidad para el profesional de la construcción.