Home / sociedad / San Luis: se sumaron 11 casos de Covid-19

San Luis: se sumaron 11 casos de Covid-19

Se trata de dos empleados de la verdulería “Cristo de la Quebrada”, contacto estrecho de la empleada que dio positivo el miércoles, un trabajador de una empresa de envíos que fue internado en el hospital de Villa Mercedes, tres casos estrechos del transportista positivo del día viernes, cuatro personas de La Punilla que estuvieron en contacto estrecho, el 20 de agosto, con un familiar de Achira que ingresó ilegalmente a la provincia y una persona oriunda de Tilisarao, del cual no se brindo información sobre su posible contagio.

La provincia sumó en total este día jueves 14 casos, tres de los casos ya habían sido informados previamente por el Comité de Crisis. Se trata de dos empleadas de seguridad comunitaria, compañeras de trabajo de la mujer hospitalizada el día miércoles, y un camionero que ingresó con PCR positivo desde Venado Tuerto y fue encapsulado desde Justo Daract al Hospital de Villa Mercedes.

La presidente del comité de crisis María Jose Zanglá informó que una de las empleadas de seguridad comunitaria tuvo 83 contactos estrechos, 33 de ellos del ámbito laboral ya que es coordinadora, y el resto son de diferentes reuniones sociales en las que participó. Además, explicó que la esposa de uno de los empleados de la verdulería se encuentra internada en terapia intensiva en estado grave con todos los síntomas de Covid-19, aunque todavía no había sido confirmado su diagnóstico al momento del reporte.