Home / sociedad / Arte en tiempos de pandemia: la escuela Ernesto Sabato de Godoy Cruz luce un nuevo mural en homenaje al escritor

Arte en tiempos de pandemia: la escuela Ernesto Sabato de Godoy Cruz luce un nuevo mural en homenaje al escritor

Una de las paredes del colegio, hoy sin actividad debido a la emergencia sanitaria, estrenó una obra que estuvo a cargo de Panamá Club y que recibió el agradecimiento de la familia del autor.

“Lo admirable es que el hombre siga creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil”, reza la frase de Ernesto Sabato que quedó plasmada en una de las paredes de la escuela godoicruceña que lleva el nombre del escritor argentino.

El arte del grupo Panamá Club, en los pinceles de Elías Rodríguez y Franco Glellel, llegó a una de las instituciones educativas del departamento, hoy sin actividad en sus aulas debido a la emergencia sanitaria.
Las autoridades del colegio solicitaron a la Municipalidad esta intervención “para darle vida y color a uno de sus muros”, contó la directora Alejandra Agüelles.

El trabajo llegó luego a oídos de la familia del autor de El Túnel y Sobre Héroes y Tumbas, entre otros, que realizó un agradecimiento a través de la cuenta de Facebook La Casa de Ernesto Sabato.
“Nos contactaron de Godoy Cruz, hablamos con la directora, nos pasó un video que tenía tres frases y elegimos la que nos pareció más poética y que nos daba pie para hacer algo más bello”, contó Elías Rodríguez.

El artista especificó que “es una pequeña metáfora: en medio de las hojas secas aparecen flores, algo que está floreciendo en medio de esa muerte. Sabemos que Sabato es muy complejo en sus ideas y esa frase tenía un brillito”.