Home / policiales / San Luis: investigación y escándalo por despedida de soltera que organizaron trabajadores de la salud

San Luis: investigación y escándalo por despedida de soltera que organizaron trabajadores de la salud

Personal afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus participó de una despedida de soltera hace unos días en la localidad de Fortuna, al sur de la provincia. El poder judicial investiga el hecho.

El poder Judicial investiga si personal sanitario incumplió el distanciamiento social.

La Dra. Verónica Alonso Ernst, a cargo de la Fiscalía N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, ordenó una serie de medidas en una causa donde se investiga un evento que se habría realizado en la localidad de Fortuna y cuyos videos y fotografías trascendieron a través de las redes sociales.

El Poder Judicial investiga a un grupo de personas, algunas de las cuales podrían ser personal sanitario, que habrían participado de una despedida de solteros, incumpliendo las disposiciones nacionales y provinciales en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El expediente lo inició Fiscalía de Estado, ante la viralización de fotos y videos que circuló a través de redes sociales, informó la Fiscal a cargo de la causa. En el video se observa a una joven bailando sobre una mesa, en una reunión realizada en un espacio cerrado, en la que participan más de 10 personas, entre adultos y menores.

“En principio, como podríamos sospechar que los participantes del evento podrían ser personal sanitario el hecho se torna de una mayor gravedad”, explicó en diálogo con este medio la Dra. Alonso Ernst, quien ya emitió su dictamen a la juez que lleva la causa, Dra. Maria Antonella Panero, a cargo del Juzgado Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción.

En el dictamen, la fiscal solicitó medidas de prueba que tienden a demostrar dos cuestiones: la primera, confirmar si el video viralizado es actual e identificar el lugar donde se registró el mismo y en segundo término, individualizar completamente a las personas que participaron del evento. Cabe señalar que algunos de los participantes ya fueron identificados en la presentación formulada por Fiscalía de Estado.

“Las medidas fueron solicitadas con habilitación de día y hora por dos motivos: primero, por la gravedad del caso, por el personal sanitario que podría estar involucrado, y segundo, por una cuestión preventiva que permitieran adoptar las medidas que correspondieren en caso de que alguno de los participantes manifestara algún síntoma”, concluyó la Fiscal.