Home / sociedad / Suspenden el transporte de pasajeros y modifican protocolos para transportistas en San Luis

Suspenden el transporte de pasajeros y modifican protocolos para transportistas en San Luis

La medida se toma ante el aumento de contagios, muchos de los cuales están vinculados al caso de la verdulería.

Realizarán un reempadronamiento en los centros de transferencia privados autorizados. También habrá cambios en la cuarentena que deben cumplir los transportistas.

El secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich, dijo que se llevaron a cabo una serie de modificaciones referidas al servicio interurbano de pasajeros y al transporte que ingresa a San Luis y la modificación de sus protocolos, lo que, aseguró, incluye modificaciones en la trazabilidad y el sistema.

Contó que los cambios se debieron al incumplimiento de las normativas del transportista de verduras de la ciudad capital. Se ha dado de baja a los de centros de distribución y reparto privados, y el reempadronamiento de los mismos, que son grandes distribuidores e industrias. Las modificaciones para el ingreso son: PCR negativo con 7 días de cuarentena obligatoria en un hotel, un nuevo hisopado a la séptima jornada y siendo negativo y es autorizado a visitar su domicilio. En cuanto a la suspensión de transporte interurbano es para el corredor que ingresa o egresa a San Luis y el Gran San Luis.

Anzulovich dijo que el protocolo modificado para los transportistas está disponible en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus. “Les pedimos que en las próximas horas se inscriban nuevamente”, solicitó.

Una modificación significativa se da en relación a la cuarentena que deben cumplir los transportistas. “Estos trabajadores tendrán que ingresar a la provincia con un estudio de PCR, cumpliendo con la cuarentena estricta durante siete días en un hotel, posteriormente la Provincia les realizará un nuevo PCR. Los costos de hotel serán asumidos por el Gobierno provincial”, aseguró.