Home / sociedad / San Luis: dos pacientes se encuentran graves y con asistencia respiratoria

San Luis: dos pacientes se encuentran graves y con asistencia respiratoria

Se trata de un hombre de Tilisarao que se encuentra internado en el Hospital de la Villa de Merlo y de una mujer internada en el Hospital San Luis. Allí también se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, un paciente oriundo de La Toma pero por el momento sin asistencia respiratoria.

La presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que el paciente de Tilisarao está con asistencia respiratoria y con falla de varios órganos “sumamente grave”. El hombre tiene 73 años, ingreso con una neumonía bilateral. Tiene varios antecedentes de enfermedades, “ceguera por trombosis cerebral, hipertensión, obesidad mórbida y semi postración.

En Tilisarao se hicieron hisopado a y realizado test rápido a 107 personas, 76 trabajadores de la salud, del Hospital de la localidad, y 31 contactos estrechos. Todavía no se llega al caso índice.

La otra paciente con respirador, es la esposa de un trabajador de la verdulería qué fue foco de contagio. La mujer tiene obesidad mórbida y se encuentra grave.

El paciente de La Toma tiene 80 años “se encuentra sin respirador, con buena evolución con insuficiencia cardíaca asociada con insuficiencia respiratoria. Se está trazabilidad porque fue diagnosticado este viernes por la tarde” explicó Zanglá.