Home / deportes / Racing campeón de la Copa Libertadores de América

Racing campeón de la Copa Libertadores de América

29 de agosto de 1967: Racing ganó su primera y única Libertadores con el gran “Equipo de José”, la “Academia” se quedó con la tercera final ante Nacional de Montevideo, al que derrotó por 2 a 1 en el partido jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, escenario para el desempate del certamen, luego de que ambos empataran sin goles los dos partidos previos.

Las dos finales previas fueron empates sin goles, por lo que hubo que jugar un tercer encuentro, donde la “Academia” fue el vencedor con los tantos de Cardozo y Raffo (Viera anotó el gol de los uruguayos). Antes, el conjunto argentino dejó en el camino a rivales como River, Universitario y Colo Colo, como los más destacados.

De esta manera, los de Avellaneda daban la vuelta por primera vez y Racing se convirtìa en el segundo club argentino en ganar la Libertadores (Independiente obtuvo las ediciones de 1964 y 1965) para luego derrotar al Celtic en la final Intercontinental y así ser el primer club “albiceleste” Campeón del Mundo a nivel clubes.

En ese plantel, se destacaban figuras como Roberto Perfumo, Agustín Cejas, Alfio Basile, Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas, Joao Cardoso, entre otros. Con ellos hizo historia en el fútbol argentino y continental.