Home / tecnología / Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2020 en formato Podcast

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2020 en formato Podcast

A partir del viernes 28 de agosto ya se pueden postular proyectos de podcast de todo el país. Se distinguirá la capacidad innovadora periodística en este nuevo formato de audio.

Google Argentina y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) anuncian la apertura de inscripciones para participar del Premio a la Innovación Periodística Digital 2020 en formato Podcast. Con el objetivo de destacar este nuevo formato de audio, se buscará distinguir la innovación periodística entendida como “la capacidad innovadora de adaptar el contenido periodístico a un nuevo formato de audio transmitiendo historias que brinden información y hagan reflexionar a la audiencia sobre temas de interés público”.

Los postulantes podrán inscribirse con sus proyectos a partir del viernes 28 de agosto, a través de este Formulario de Google, y hasta el 30 de septiembre 2020. Estos trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros del MediaLab de FOPEA, Google y el Becario de CONICET, Agustín Espada.

Criterios para postularse
Los proyectos que podrán participar deberán ser coberturas periodísticas innovadoras y proyectos o piezas especiales. Además, los trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de agosto de 2019 y el 26 de agosto de 2020 en Argentina. El proyecto deberá consistir de al menos 3 episodios y tener un último episodio subido en, al menos, los últimos 3 meses. Las postulaciones se realizan por proyecto y solo se podrán presentar una vez.

Los criterios generales de selección serán:

  • Forma en que se desarrollaron los contenidos.
  • El modo y estilo en el que se dirige al público.
  • Articulación y diversidad de perfiles dentro del equipo.
  • Repercusión e incidencia en otros medios y en la sociedad.
  • Calidad de investigación periodística.
  • Calidad de sonido del audio.
  • Calidad de las fuentes consultadas.

Este premio es una continuación de ediciones anteriores del Premio a la Innovación Periodística Digital, organizado por Google y FOPEA. Algunos de los medios reconocidos fueron Red/Acción en el 2019, la agencia Télam con el informe multimedial Cautivas en el 2018, y La Nación Data con el informe sobre las escuchas a Nisman en el 2017. Todos los premios además contaron con menciones especiales.