Home / sociedad / “Te acompaño” talleres comunales para las mujeres maipucinas

“Te acompaño” talleres comunales para las mujeres maipucinas

Desde la Municipalidad de Maipú se desarrollarán talleres mediante modalidades online dirigidos a mujeres que residan en el Departamento.

Los talleres comenzarán a dictarse a partir de septiembre y se extenderán hasta fin de año.

Las actividades respecto de esta temática se venían realizando con normalidad durante el 2019 a las cuales acudían gran cantidad de mujeres. Sin embargo, con la situación de pandemia la Dirección de la Mujer reorganizó la modalidad para que sea mediante la virtualidad, dictadas desde distintas plataformas como Meet o Zoom.

En este sentido, Gina Colombo a cargo de la Dirección de la Mujer, destacó “con esta propuesta, de la mano de la Municipalidad y con el apoyo del Intendente Matías Stevanato, esperamos llevar los talleres a la virtualidad para que las mujeres puedan acceder. Es una forma de adecuarnos a esta difícil situación sin dejar de acompañarlas”.

El objetivo es promover la participación de las mujeres maipucinas a través de distintos módulos con diferentes contenidos. Para tal fin, se dividió el departamento en cuatro zonas que contendrán tres módulos y, dentro de ellos, tres talleres.

Los talleres serán dictados por las profesionales que se desempeñan en la Dirección de la Mujer, así como también en la Dirección de Desarrollo Humano y Familia. Hay un equipo interdisciplinario trabajando en la organización, como trabajadoras sociales, abogadas, psicólogas y técnicas en la minoridad.

Para consultar fechas, horarios y zonas del dictado de los talleres pueden comunicarse al mail [email protected] o a los teléfonos 2616805674/497-4285

Sobre los talleres
Los módulos en los que se desarrollarán los talleres son tres. En primer lugar, “Salud mental”, que abarca autoestima, comunicación asertiva y vínculos saludables y violencia. En segundo lugar, “Socio-comunitario” que integra cuidados familiares, estrategias individuales y comunitarias frente a situaciones de violencia y economía social femenina en búsqueda de cooperativismo. En tercer lugar, “Asesoramiento legal” que incluye aspectos generales de la ley 26485, medidas preventivas urgentes a tomar y guías de acciones a seguir luego del proceso.

En cuanto a las zonas para el dictado de los talleres serán: Zona Centro (Ciudad, General Ortega, Coquimbito), Zona Norte (Gutierrez, Luzuriaga), Zona Sur (Barrancas, Lunlunta, Cruz de Piedra, Russell), y Zona Este (Fray Luis Beltrán, San Roque y Rodeo del Medio).