Home / sociedad / 30 días en bici: la bicicleta como motor del cambio social

30 días en bici: la bicicleta como motor del cambio social

30 Días en Bici nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta y se ha convertido en la mejor herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas.

Se trata de un sitio que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en la ciudad. 30 Días en Bici es una campaña anual, una herramienta de cambio urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica.

Por firmar El Compromiso quienes participen podrán conseguir una preciosa Capri Valentina para pedalear los 30 días de septiembre y mucho más. Se pueden consultar las bases aquí

El miércoles 2 de septiembre a las 12:00pm cierra el sorteo, hasta ese día se puede participar.

Cada persona que prueba la bici durante 30 días seguidos, adquiere el hábito y la incorpora a su vida cotidiana como parte de sus alternativas racionales de transporte.

A veces, cuando estamos a un paso de dar el gran salto adelante y probar algo nuevo necesitamos del empujón, el apoyo o el acompañamiento de alguien cercano.

Cada niña, niño, hombre o mujer que sube a la bicicleta durante los #30díasenbici y adquiere el hábito de usar la bici en sus desplazamientos cotidianos será más feliz, estará más sana y activa y se sentirá más parte de su comunidad.