Home / deportes / Rocky Marciano, el único campeón mundial de los pesados que se retiró invicto

Rocky Marciano, el único campeón mundial de los pesados que se retiró invicto

1 de setiembre de 1923: Nace el boxeador Rocky Marciano nombre pugilístico adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts.

Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota.Comenzó el boxeo en el Ejército de los Estados Unidos en 1943 hasta 1946 y permaneciò invicto.

Se hizo profesional en 1947 y en 1951 lloró después de dejar fuera de combate al héroe de su juventud, el anterior campeón mundial Joe Louis.

En septiembre de 1952 Marciano noqueó a Jersey Joe Walcott haciéndose con el campeonato de los pesos pesados en uno de sus combates más memorables.

Entre 1953 y 1955 defendió con éxito el título seis veces. Al retirarse, en abril de 1956, sumaba 49 victorias, 43 de ellas antes del límite, y ninguna derrota.

Pasa a la historia como el único Campeón del Mundo de los Pesos pesados que se retira invicto. Marciano falleció el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años en un accidente de avioneta.

Su vida fue llevada al cine en varias películas, y “Rocky” es casi un emblema y el apodo que utilizaron y utilizan muchos boxeadores.

Rocky Marciano, el dios invicto del boxeo