Home / sociedad / Nueva red cloacal en calle Amadeo Fiochetti, a la altura de Concordia de Kilómetro 11

Nueva red cloacal en calle Amadeo Fiochetti, a la altura de Concordia de Kilómetro 11

Aportará una solución definitiva a una situación sanitaria crítica, mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar


Ya comenzó la instalación de las cañerías de cloacas para los vecinos de calle Amadeo Fiochetti, a la altura de la calle Concordia S/N, del distrito Km 11. En el lugar está prevista la colocación de 145 metros de ductos de PVC de 160 mm, más 22 conexiones domiciliarias, 2 bocas de registro y un empalme.

Vista previa de imagen


La intervención es fundamental para los habitantes del lugar, que hasta entonces contaban con pozos ciegos. Esta situación resulta complicada en diferentes aspectos: en lo sanitario, ya que al desbordarse los vecinos entran en contacto con el líquido cloacal; también en lo estructural, porque las constantes saturaciones humedecen el terreno circundante y baja la resistencia del suelo provocando asentamientos en las casas; es un inconveniente económico, porque el desagote de los pozos es costoso y, con el paso del tiempo, se vuelve cada vez más necesario; y, finalmente, provoca un problema ecológico, debido a que el alfuente cloacal termina llegando a la napa.

Vista previa de imagen

Por todo esto, se puede dimensionar la importancia de este tipo de cambios y el verdadero salto en la calidad de vida que aporta.

Estos trabajos forman parte del proyecto municipal “Red Cloacal y Conexiones Externas Domiciliarias III”, que ya se replicó en los barrios Rehobot, Leonángeli, Carril a Lavalle y El Salvador.

Vale destacar que la obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.