Home / Covid-19: San Luis registró este miércoles 19 casos

Covid-19: San Luis registró este miércoles 19 casos

Lo confirmó en el reporte de esta noche el Comité de Crisis. En total la provincia suma 190 casos, de los cuales 159 están activos y 31 recuperados. De los casos de este miércoles, 8 son oriundos de Tilisarao, 6 de San Luis, 4 de La Toma y 1 de El Volcán. Todos están aislados y bajo estricto control epidemiológico.

La Dra. María José Zanglá informó que de los 159 casos activos, de 154 ya se ha investigado el paciente índice. En sólo 5 de estos pacientes la trazabilidad no está terminada. “Con sólo 5 pacientes en estas condiciones no podemos hablar de circulación comunitaria”, indicó.

De estos casos 3 están graves internados 2 en San Luis y 1 en la Villa de Merlo, el resto se encuentran internados en instituciones de salud o Centros de Pacientes Leves.

La mayor cantidad de casos son de residentes de las localidades de Tilisarao (59) y San Luis (54), y entre estas se registra el 71% de los casos activos de la provincia. El resto de los casos corresponden a residentes de las localidades de Merlo, Villa Mercedes, La Punilla, La Toma, La Punta, Villa Larca, Villa Elena, La Calera, El Trapiche, El Volcán y Los Molles representando el 25,2% de los casos.