Home / deportes / Federal A: Nueva propuesta que incluye a todos los equipos

Federal A: Nueva propuesta que incluye a todos los equipos

Fue presentada por los equipos que integran la Zona Norte y se espera que en los próximos días sea analizada por el Concejo Federal. Estudiantes volvería al ruedo compartiendo grupo con Juventud y los dos sanjuaninos.

En un marco de plena incertidumbre con el retorno a los entrenamientos, debido a una situación epidemiológica que empeora día a día, los dirigentes de la Zona Norte en el Federal A  presentaron un nuevo proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional.

El mismo consiste en que Güemes, Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever sean apartados para disputar la fase final de un Hexagonal, debido a estar en el podio de la tabla de posiciones, y el resto de los equipos se dividan en tres zonas, con el objetivo de darle más chances a los equipos más postergados en puntos.

Es decir que, al Hexagonal Final de la Zona Norte, lo jugarían los de Santiago del Estero, los dos chaqueños y el mejor del Grupo A, B y C.

Si a la idea la traspasamos a la Zona Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca, Dep. Maipú y Huracán Las Heras, accederán directamente al Hexagonal.

El resto se dividiría en tres zonas las que, por cercanía geográfica, podrían ser:

Grupo A

Olimpo (Bahía Blanca)
Sansinena (Gral. Cerri)
Camioneros (Esteban Echeverría)
Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi)

Grupo B

Juventud (San Luis)
Estudiantes (San Luis)
Desamparados (San Juan)
Sp. Peñarol (San Juan)

Grupo C

Dep. Madryn (Puerto Madryn)
Ferro (Gral. Pico)
Cipolletti (Río Negro)
Sol de Mayo (Viedma)

Fuente: DSL DeportesSanLuis

ESTUDIANTES VS. JUVENTUD UNIDA: EL CLÁSICO INICIO - Vermouth Deportivo