Home / sociedad / San Luis: vuelven a fase 1 a la ciudad de Capital y a la ciudades cercanas

San Luis: vuelven a fase 1 a la ciudad de Capital y a la ciudades cercanas

Así lo informó el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saa en un reporte extraordinario brindado esta tarde. La media es por 7 días a partir de las 00hs de este viernes para la ciudad se San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. El Gobernador sostuvo que la medida fue tomada en conjunto con los intendentes y también puso en conocimiento al Ministro de Salud de la Nación. Hoy se registraron 16 casos.

El primer mandatario detalló que los casos registrados en el día de hoy 3 pertenecen a la ciudad de San Luis, 9 casos de Tilisarao, 2 de El Trapiche, 1 de Merlo y 1 de La Toma. Entre los casos de la ciudad de San Luis, se encuentra el caso del funcionario de la municipalidad capitalina que tiene una gran cantidad de contactos estrechos, entre ellos miembros del gabinete municipal y nacional.

Según explicó la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá, el funcionario se habría contagiado en un comercio que esta identificado como caso índice. El funcionario era contacto estrecho y se convirtió en positivo.